Las playas de La Viuda y Samarines, en Candelaria; Lima, en Arafo, y El Socorro, en Güímar, que fueron cerradas por precaución este sábado debido a un vertido de fuel en el Polígono Industrial de Güímar, fueron abiertas ayer al baño, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

El Comité Asesor del Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (Pecmar) descartó este domingo que hubiera contaminación en el mar por el vertido, aunque las cuatro playas permanecieron cerradas hasta ayer.

Según apuntó el Gobierno de Canarias, tras una alerta recibida sobre las 9:20 horas del sábado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 activó a Bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y las policías locales de los municipios de Candelaria, Güímar y Arafo.

De esta manera, Bomberos del Consorcio de Tenerife colocaron un dique de contención en el barranco para controlar el vertido, evitando el derrame al mar.

Por su parte, Salvamento Marítimo realizó tareas de dispersión en el mar y las policías locales cerraron las playas de la zona, mientras que, posteriormente, el Gobierno de Canarias activó el Pecmar a las 12:40 horas.

Finalmente, la empresa informó de que el depósito contenía 30.000 litros de "fuel oil", que ya están confinados.