El Cabildo puso en marcha, hace varios meses, un plan para desplegar una red wifi de uso gratuito en espacios públicos de diferentes puntos de la Isla que, según la propia Corporación insular, está disponible ya en 32 puntos, principalmente en los municipios turísticos. No obstante, el Ayuntamiento de Arona recordó ayer a dicha Administración que, "además de instalar la red, es necesario que funcione adecuadamente, algo que no ocurre en la actualidad", según el concejal de Contratación, Modernización de la Administración y Vivienda, Francisco Marichal.

El mismo señaló que este servicio wifi "permite acceder a él, lo cual contabiliza para las cifras de entradas, pero apenas funciona una vez pasado ese filtro, se colapsa con una gran rapidez y solo puede ser utilizada por las primeras personas que acceden, lo que lo convierte en un servicio prácticamente inoperativo", agregó.

En Arona, los puntos de esta red están instalados en la parada principal de guaguas, la playa tradicional y Las Vistas, en Los Cristianos; también en Playa de las Américas y en zonas de Palm-Mar y de Las Galletas. Es un servicio cuyo uso está orientado principalmente a los turistas.

El concejal aronero, Francisco Marichal, también aseguró que "son constantes las quejas que recibimos en las oficinas municipales de turismo por el ineficiente funcionamiento de la red".