Las obras de reforma del Centro Infantil Municipal de Buzanada concluirán antes de que comience el curso escolar. Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 40.000 euros y están enmarcados en el proceso de mejora de los centros educativos de Arona.

Con una antigüedad de casi 15 años, este centro fue sometido en las últimas semanas a la mejora de las condiciones de ventilación del comedor y la lavandería, modificación de la carpintería, cambio de pavimentos, pintura y mejora en las instalaciones de protección contra incendios, entre otras.

El alcalde, José Julián Mena, explicó que "para contar con una educación de calidad en el municipio, era necesario acometer la reforma de los centros que dependen del ayuntamiento, que presentan ya una antigüedad considerable".

El regidor indicó que "si el año pasado reformamos el CEIP Pérez de Valero, en este período de vacaciones lectivas estamos inmersos en las del CEIP Valle San Lorenzo y en el Centro Infantil Municipal de Buzanada, a los que seguirán otras infraestructuras educativas, siempre en los períodos de vacaciones".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente e Infraestructura de Arona, José Luis Gómez, aseguró que "esta reforma era una demanda prioritaria y muy necesaria que nos hicieron los vecinos". A su juicio, era importante acometer esta actuación "en un centro que está a punto de contar con 15 años y que necesitaba de obras de modernización".