El Ayuntamiento de Santiago del Teide entregó los cheques a las familias beneficiarias de la subvención dirigida a pensionistas, desempleados de larga duración y personas con familiares con discapacidad a su cargo para colaborar en sus gastos por vivienda habitual relacionados con el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El alcalde del municipio, Emilio Navarro, entregó los cheques a los vecinos que acudieron a una convocatoria para la que el ayuntamiento dispuso de 30.000 euros. Entre los beneficiarios hay pensionistas que disponen de una contribución de un organismo público, por razón de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad (o su cónyuge, si es el titular de la vivienda).

Asimismo, se encuentran aquellos titulares de la vivienda que convivan con un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad en línea recta o colateral que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 65%, así como a desempleados/as de larga duración (o su cónyuge, si es el titular de la vivienda) que estuvieran empadronados y residan en el término municipal de la Villa Histórica de Santiago del Teide, con un mínimo de un año de antigüedad en la vivienda para la cual solicita la subvención.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, destacó el hecho de que se trata de una ayuda "que facilita a los beneficiarios un cierto desahogo en una mataria delicada como el IBI".