El Ayuntamiento de Arona destinará este año más de 200.000 euros a ayudas a la rehabilitación de la vivienda habitual, una línea que tiene como objetivo la realización de reformas y reparaciones de primera necesidad y de la que en 2017 se beneficiaron un total de 69 personas y familias.

Estas últimas comenzaron ya con las obras de reparación, rehabilitación y reforma, que incluyen, entre otras cuestiones, el refuerzo estructural de viviendas con una antigüedad considerable o su adaptación para personas con más de 65 años y/o que cuenten con algún tipo de diversidad funcional.

Con el plazo de la convocatoria de 2018 ya cerrada, el consistorio recibió más de 150 solicitudes, que entran ahora en fase de estudio y concesión.

Se trata de apoyar los trabajos de reformas y reparaciones de primera necesidad

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicado que "esta línea tiene como objetivo apoyar a que las familias del municipio con menos recursos cuenten con un hogar digno, seguro y en buenas condiciones, además de que reciban la ayuda de su ayuntamiento cuando necesitan adaptar su vivienda, porque en ella viven personas mayores o porque tienen algún problema de movilidad. Nuestra intención es hacerles la vida más fácil", subrayó.

Por su parte, el concejal del área de Vivienda, Francisco Marichal, informó de que "la buena acogida de estas ayudas y su impacto positivo en decenas de familias de Arona nos llevó a recuperarlas en el año 2016 y a ir aumentando su dotación presupuestaria, mientras se ejecutan ya las obras de la que se hizo el año pasado y de la cual son beneficiarias 69 personas de todo el municipio", agregó.

El alcalde aronero entiende que se trata de actuar con responsabilidad y dando respuesta a cuestiones de gran necesidad.