Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer
SAN MIGUEL

El CCN exige una obra mayor en el Consistorio

El Día, San Miguel de Abona
8/sep/18 1:27 AM
Edición impresa

El portavoz del CCN y exalcalde, Valentín González, manifiesta que, "al igual que el grupo de gobierno (CC-PSOE), el edificio principal del ayuntamiento tiene un problema estructural y exige algo más que un lavado de cara". Las obras de mantenimiento y conservación de la Casa Azul -denominación popular de la Casa Consistorial- "son insuficientes y requieren un tratamiento más amplio, propio de una intervención global en un elemento singular de nuestro patrimonio cultural".

A su juicio, esta actuación, "más allá de arreglar un desperfecto o patología constructiva de un edificio público", debió entenderse "como de una intervención global en un elemento singular de nuestro patrimonio histórico-artístico".

González exige "al alcalde y al concejal de Servicios Generales "que restituyan a su estado original la pilastra y la puerta de acceso al edificio principal del Ayuntamiento". Asimismo, demanda "que este tipo de intervenciones cuenten con la sensibilidad, asesoramiento y las preceptivas autorizaciones, al igual que les exigimos a nuestros vecinos, cuando solicitan la rehabilitación de sus inmuebles históricos".

Teniendo en cuenta la antigüedad de la Casa Azul (cerca de un siglo) y la representatividad que la misma tiene, "nos parece que las actuaciones que se vienen realizando carecen de la sensibilidad y rigor necesarios para acometer una rehabilitación de este tipo".

SAN MIGUEL