El Gobierno de Canarias ha iniciado las obras de construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Adeje, en Tenerife, que han sido adjudicadas por un importe de 4.688.885 euros y un plazo estimado de ejecución de 22 meses.

Este centro integrado de nueva construcción, que será el primero de estas características con el que contará el sur de Tenerife, tendrá cabida para más de 500 estudiantes y albergará las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimenticias e Informática y Comunicaciones, ha informado hoy el Ejecutivo en un comunicado.

El CIFP Adeje está llamado a convertirse en referente de las enseñanzas de Formación Profesional en la comarca sur, con una zona de influencia que abarca de oeste a este, desde Santiago del Teide hasta Granadilla, y un área educativa que comprende los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona.

El Centro Integrado de Formación Profesional Adeje estará situado en una parcela de la calle Lisboa, en la Urbanización Playas de Fañabé, y ocupa una parcela de 9.052 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 5.668,83 metros cuadrados.

El edificio se desarrollará en cuatro niveles, con acceso directo desde cada uno de ellos a la urbanización exterior, salvo el cuarto que se sitúa en una segunda planta.

Los títulos profesionales que podrán estudiarse en el centro son Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Dirección de Cocina, Dirección de Servicios y Restauración, Gestión de Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistencia Turísticas, todos de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

También Panadería, Repostería y Confitería y Vitivinicultura, de la familia profesional de Industrias Alimentarias; además de Sistemas Microinformáticos y Redes, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración de Sistemas Informáticos en Red, de la familia de Informática y Comunicaciones.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha participado hoy, junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, al director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín Fumero, y al director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge, en el acto de inauguración de las obras, en el que las autoridades presentaron las características del futuro centro formativo y procedieron a la colocación de su primera piedra.