El jurado del Premio Chanverga del Año 2018 concedió el galardón anual, otorgado por la ABDC Chanvergas, "al honorable empresario canario y güimarero de nacimiento Jesús Francisco Gómez Méndez, más conocido por Paco Gómez".

Los miembros del jurado, apoyándose en los requisitos establecidos en el reglamento del certamen, reconocen "la excelente labor social y empresarial realizada por el premiado a lo largo de toda su trayectoria profesional y su labor humanitaria, reflejada a través de diferentes acciones de índole solidaria".

Paco Gómez es propietario de la empresa de productos importados de alimentación PIDA S.A, empresa especializada en la importación y distribución de productos cárnicos, refrigerados y congelados, participando en empresas tan conocidas en Canarias como 5 Océanos.

Insigne empresario, es miembro de la Confederación Española de Comercio, presidente de la Federación de Alimentación y Consumo de Canarias (Facca) y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, y destaca su labor como socio fundador de la asociación humanitaria Chicharros Mensajeros, "una entidad solidaria que permite recuperar lazos de unión y de retorno entre los canarios emigrantes residentes en el exterior y nuestras Islas".

El 11 de octubre, en el Ayuntamiento de Güímar tendrá lugar el acto de presentación del premiado ante los medios de comunicación y público en general. Finalmente, el día 3 de noviembre y en el marco del Real Casino de Tenerife, se hará entrega del galardón en un acto solemne que concluirá con la cena de gala en honor al premiado.