El alcalde, Emilio Navarro, presentó ayer la campaña "Santiago del Teide recicla", promovida por el consistorio y gestionada por la Fundación Canarias Recicla, cuyo principal cometido es alcanzar, en el año 2020, un 50% de reutilización y reciclado de residuos en los sectores hotelero, extrahotelero, comercial y de restauración, así como en los centros educativos.

La campaña, diseñada por Besay Fernández, da especial relevancia a las intervenciones en el sector hotelero y extrahotelero, con visitas informativas a los alojamientos para identificar los problemas que padece el sector en cuanto al "bajo índice de reciclaje para, posteriormente, ejecutar medidas que conviertan a Santiago del Teide en todo un ejemplo de gestión sostenible de residuos".

Al sector comercial y de restauración se le dotará de material divulgativo para fomentar la concienciación y, por consiguiente, mejorar las cifras de reciclaje. Finalmente, y para generar pautas para crear hábitos en la gestión correcta de residuos, "Santiago del Teide recicla" trabajará con menores a través de talleres que se impartirán en los centros educativos.

Navarro anunció que se pretende identificar las debilidades del servicio para erradicarlas y potenciar hábitos de reciclaje.