El Ayuntamiento de Candelaria procedió a la adjudicación, a la empresa Cofradías Saramar S.L., de la explotación del quiosco y de la la terraza ubicados en la playa de Punta Larga. El consistorio estableció un periodo de tres años de contrato, que expirará el 31 de diciembre de 2021.

El canon anual de explotación que deberá abonar la empresa adjudicataria corresponde a la cantidad de 19.200 euros. En lo que respecta al año en curso, el importe correspondiente a la anualidad de 2018 (restringida solo a los meses de octubre, noviembre y diciembre) asciende a 4.800 euros.

El quiosco de la playa de Punta Larga cuenta con una superficie de 20 metros cuadrados, mientras que la terraza ocupa unos 50 metros cuadrados.

Esta instalación está diseñada y preparada para ser destinada a la venta de helados, refrescos, cervezas y productos no manipulables (bolsas de papas, bocadillos y sándwiches envasados y frutos secos, entre otros elementos) sin que pueda dársele otro uso que no sea el expresado.

El pasado mes de abril fue cuando el gobierno municipal de la Villa Mariana procedió a la convocatoria de la licitación correspondiente a la explotación del quiosco y de la terraza de la playa de Punta Larga. La convocatoria establecía un canon mínimo de 1.268,85 euros, oferta que podrá ser mejorada al alza, tal y como ha ocurrido, finalmente.