El Ayuntamiento de Santiago del Teide procedió a la adquisición del terreno adyacente al colegio público (CEIP) de Tamaimo en previsión de su futura ampliación y a la construcción de un aula enclave, de la que carece el municipio.

Se trata de una parcela urbana de casi 400 metros cuadrados ubicada en la calle Malpaís, que el Ayuntamiento santiagués cederá a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a fin de que realice la ampliación del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Tamaimo.

Tanto el alcalde, Emilio Navarro, como la concejala responsable del área de Educación, María José García, inspeccionaron recientemente el terreno a fin de constatar las condiciones en las que se encuentra en la actualidad.

El regidor de Santiago del Teide explicó que "se trata de una medida preventiva" que persigue dar respuesta a las necesidades que se deriven del incremento de alumnos matriculados que registra este colegio público.

Emilio Navarro también hizo hincapié en que esa superficie que el consistorio facilitará a Educación debe albergar "un aula enclave, de la que Santiago del Teide adolece hoy en día". Además, "en un futuro no muy lejano", permitirá "concentrar la actividad educativa de este núcleo en un mismo espacio".