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SAN MIGUEL DE ABONA

El CCN denuncia caos en las oficinas de atención ciudadana

Los usuarios se ven obligados a realizar esperas largas debido a "la inadecuada sustitución" del personal titular de vacaciones o baja.
El Día, San Miguel de Abona
10/oct/18 6:38 AM
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El CCN denuncia caos en las oficinas de atención ciudadana

Las instalaciones del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en el casco urbano de San Miguel de Abona y en Las Chafiras llevan varios meses registrando colas de usuarios, generando con ello caos en la prestación de las funciones que tiene encomendado el SAC.

La denuncia pública la realiza el portavoz del Centro Canario (CCN), Valentín González, quien entiende que la situación está motivada por "la inadecuada sustitución de los empleados públicos" que se encuentran disfrutando de sus vacaciones o están ausentes por baja laboral transitoria.

Valentín González expone que estas retenciones en la prestación del servicio en el SAC no solo provocan "interminables tiempos de espera", sino que, "en el caso de los profesionales y autónomos, también generan grandes pérdidas económicas y retrasos injustificados".

El CCN habla de "falta de respeto a la ciudadanía" ya que "no se ha dado una explicación por los responsables políticos, ni se ha informado adecuadamente a los vecinos. Una vez más, se demuestra la incapacidad del grupo de gobierno (CC-PSOE) para dar una respuesta efectiva, debido a la falta de planificación y optimización de los recursos municipales".

Transcurridos los meses, "no hemos escuchado al alcalde o al concejal de Nuevas Tecnología dar una explicación o emitir una disculpa a los usuarios, que siguen sufriendo la incapacidad y la dejadez en la prestación de un servicio municipal y padeciendo, en el caso de los profesionales y autónomos, grandes pérdidas económicas y retrasos injustificados".

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