El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales -cuya responsable es María de la O Gaspar González-, está desarrollando una nueva edición del proyecto de ocio inclusivo, una actividad dirigida a personas con necesidades educativas especiales. La actividad se inició coincidiendo con el comienzo del mes y la inscripción en este proyecto solo es necesaria para las familias que participan por primera vez, debiendo realizarse en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

María de la O Gaspar explica que se trata de una iniciativa que ofrece la oportunidad de disfrutar del tiempo libre y de ocio de calidad y en igualdad de condiciones a "aquellas personas, ya sean menores, adolescentes y jóvenes (de entre 3 y 25 años) con necesidades educativas especiales, con discapacidad o diversidad funcional".

En esa línea, la concejala de Servicios Sociales explica que las personas que se suman a esta actividad se integran en las extraescolares, deportivas, culturales y de ocio que se desarrollan normalmente en el municipio.

El gobierno municipal de Granadilla de Abona tiene claro y defiende que se trata de "un proyecto inclusivo, donde el municipio es la fuente principal de recursos de ocio". La edil manifiesta que las actividades se realizan con personas de la misma edad, con y sin discapacidad".

Para María de la O Gaspar, el proyecto de ocio inclusivo "es un programa global que se subdivide en cuatro grandes bloques, en horario de tarde, campamento de navidad, de verano y de información. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, en horario de tarde", concluye.