El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad y Fomento, invertirá más de 480.000 euros en reordenar los accesos y crear áreas de aparcamiento en la estación de guaguas de Adeje. El proyecto, que fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno insular, tiene como principal objetivo mejorar la funcionalidad de esta infraestructura de la red insular de transporte público.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que la actuación prevista permitirá incrementar la funcionalidad del transporte público y mejorar el servicio en la zona Sur, además de aumentar la seguridad para los usuarios y trabajadores.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, explicó que el proyecto prevé la incorporación a la estación de un terreno cercano; crear un carril exclusivo para guaguas en cada sentido de la avenida de los Pueblos para facilitar los movimientos de entrada y salida, y ordenar los terrenos que se incorporan a la estación.

Becerra añadió que también se ha incluido la creación de ocho dársenas de espera antes de acceder a las dársenas de embarque; salidas directas hacia Adeje y hacia Los Cristianos, así como un nuevo acceso en sentido Adeje.

Además, esta actuación contempla la dotación de dos zonas aparcamiento para trabajadores y usuarios.