El PSOE de Granadilla de Abona propone cambiar el actual sistema de reparto de alimentos entre las familias necesitadas de la localidad y lamenta que el gobierno (CC-PP) rechazara, en el último pleno, una propuesta socialista para que los beneficiarios pudieran adquirir su alimentos "de forma directa en supermercados, dentro de unos límites marcados desde la administración local".

"La puesta en marcha de este nuevo modelo de ayudas de alimentos permitiría a los beneficiarios acudir a cualquier supermercado de su zona a adquirir los productos, siempre y cuando esos víveres estén dentro de la lista de alimentos autorizados", explican.

La socialista Jennifer Miranda añade que "este sistema de subvención directa fomenta la autonomía y la responsabilidad de la persona y la autogestión de sus recursos, un objetivo fundamental de toda intervención social".

Miranda considera que este sistema "evitaría la estigmatización de la persona, que no tendría que hacer una cola o acudir a un centro público para recibir una caja de alimentos. Sería una ayuda menos hiriente y más digna, discreta y responsable".

El PSOE afirma que "sorprende la negativa del gobierno local, por razones técnicas, a una propuesta que es también una reivindicación de los trabajadores sociales".