Los vecinos de Güímar se vieron sorprendidos en la tarde de ayer por una fuerte tromba de agua de lluvia en apenas una hora. Las intensas precipitaciones comenzaron a las 19:30 horas y generaron inundaciones parciales en calles, viviendas y locales comerciales de diferentes zonas. Según fuentes del Ayuntamiento, uno de los enclaves afectados estuvo en la plaza de San Pedro y sus alrededores. Además, un vehículo quedó bloqueado por la acumulación de agua en la vaguada existente entre los barrios de Fátima y Chacona.

Antes de las 22:00 horas, la Concejalía de Seguridad estimaba una treintena de incidencias de diverso tipo que tuvieron que atender agentes de la Policía Local y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. Dada la situación, el Consistorio activó el Parque de Servicios Municipales. El personal municipal y los voluntarios de Protección Civil actuaron en la caída de, al menos, dos paredes de fincas agrícolas, tapas de alcantarillas que saltaron, así como el achique de agua de locales comerciales y viviendas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy tiempo nuboso en La Palma y El Hierro con probables precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto, tendiendo a nuboso a últimas horas en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve. Nubosidad de evolución en horas centrales en el interior de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones débiles y sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso.