Continúan en un hotel seis de las familias desahuciadas hace cuatro meses de las que ocupaban en el edificio "Óliver", en San Isidro. El inmueble, que a día de hoy sigue sin ser habitado, es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

De las 16 unidades familiares desahuciadas, a seis les ofrecieron una vivienda pública tras un acuerdo entre el banco y Viviendas del Gobierno de Canarias, pero las casas necesitaban una reforma, por ello y de manera "transitoria" fueron alojadas 10 días en apartamentos turísticos y, posteriormente, en un hotel.

Cuenta el concejal de IUC en Granadilla de Abona, Félix Hernández, que "lo que iban a ser días se han convertido en meses, unas 18 semanas residiendo en un hotel sin poder cocinar y sin posibilidad de recibir visitas mientras el banco se encarga del pago semanal de las habitaciones".

Félix Hernández Miranda ha preguntado sobre esta cuestión en varias ocasiones ante el pleno, "pero la respuesta por parte del grupo de gobierno ha sido siempre la misma: no es asunto nuestro". Sin embargo, para el concejal de IUC "sí que es un asunto municipal, ya que se trata de vecinas y de vecinos del municipio.

Desde IUC Granadilla, Félix Hernández solicita públicamente a las administraciones implicadas y al Sareb "que cumplan con lo acordado facilitando a las familias afectadas una vivienda digna".