La plaza España del municipio tinerfeño de Adeje ha recibido el premio de arquitectura de Canarias Manuel de Oráa y Arcocha en la categoría de paisaje y espacio público por proyectarse como referente en cuanto al paso de la modernidad y preservación del patrimonio.

Este galardón viene a sumarse al premio World Architecture Festival New & Old y a la nominación que tuvo dicha plaza la categoría Public Space, informa el Ayuntamiento de Adeje en un comunicado.

Este premio, que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y el Hierro reconoce a aquellos espacios que respeten enaltezcan y recuperen zonas de gran valor.

La Plaza de España se encuentra flanqueada por grandes riquezas patrimoniales y naturales pues, por un lado se encuentra el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, por otro, la Iglesia de Santa Úrsula Mártir y al fondo de la misma, se aprecia Barranco del Infierno, tres bienes de interés cultural y natural que forman parte de las bondades de Tenerife.

La renovación de la Plaza de España fue obra del reconocido arquitecto Fernando Martín Menis (Estudio Menis Arquitectos), quien también es el responsable de la creación del Magma Arte y Congresos.

La plaza de España tiene una superficie de 1.182 metros cuadrados, un escenario de 446 y una zona ajardinada de 266 metros cuadrados.

El resto de espacios que complementan la Plaza España son el paseo trasero que discurre a lo largo del Barranco del Infierno, el cual tendrá una superficie de 651 metros cuadrados y que se une con la Plaza del Emigrante, situada detrás del Ayuntamiento.

Las obras de la plaza de España se iniciaron en 2009 y tras un año volvió a reabrirse, y fue financiada a través del Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E 2009 y Plan E 2010.