El Cabildo, a través de la Escuela de Voluntariado del programa Tenerife Solidario, imparte el curso "La relación de ayuda, el apoyo emocional como elemento clave" en la sede de la Asociación Pro Tercera Edad de Granadilla. Es una actividad dirigida a voluntarios y profesionales del ámbito sociosanitario, social, educativo y de emergencias, que lleva a cabo con el Instituto de Formación y Empleo, Escola, los días 5, 8, 12 y 15 de noviembre.

La directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, explica que "esta experiencia permite a los asistentes comprender los procesos que se producen en situaciones de dificultad emocional y aprender los elementos clave en los procesos de acompañamiento y donde el vínculo relacional se convierte en un objetivo y un medio".

El objetivo de esta formación es que los profesionales y voluntarios de las entidades de voluntariado mejoren el acompañamiento de los usuarios y conviertan esa situación en un proceso cognitivo y emocional, que les sirva para descubrir capacidades personales y profesionales para un buen acompañamiento emocional.

El curso dispone de 20 horas de formación y cuenta con la participación de 10 entidades de voluntariado de la zona sur de la Isla y 15 alumnos que conocerán desde una perspectiva humanista los contenidos de las relaciones de ayuda.