El Cabildo y el Ayuntamiento de Fasnia concluyeron la mejora del polideportivo municipal, que consistió en la colocación de una cubierta, la pavimentación de la cancha y la dotación de nuevo material deportivo. Los trabajos han supuesto una inversión de 590.000 euros, aproximadamente, financiados en un 90% por la Corporación insular mientras que el consistorio sureño aportó el 10%. Los trabajos se enmarcan en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El complejo fue inaugurado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, y el concejal de Deportes, Hipólito Tejera. Durante la inauguración se llevó a cabo una exhibición de taekwondo y de fútbol sala.

Los trabajos de construcción consistido en la colocación de una cubierta para proteger la instalación y la pavimentación de la cancha y se han completado con la dotación del equipamiento deportivo compuesto por canastas colgantes motorizadas multitubulares, porterías (fútbol sala-balonmano), canastas colgantes monotubo manuales y canastas fijas monotubo.

El regidor fasniero, Damián Pérez Viera, agradeció la ayuda del Cabildo para techar la instalación y reconoció que "es un día emocionante y muy importante para Fasnia" y aseguró que el Pmaid "es una manera modélica de ejecutar un planeamiento deportivo".