El alcalde, Emilio Navarro, presentó el portal municipal de participación ciudadana www.santia-GO.es, una herramienta para fomentar la participación de los vecinos implicándolos en la gestión del municipio, aportando iniciativas, ideas, propuestas y también la crítica constructiva "que sirva para entre todos construir un Santiago del Teide mejor".

Emilio Navarro explicó, junto al concejal Ibrahim Forte, que es el resultado de un año de gestación "con el objetivo de conseguir que la participación ciudadana sea real, activa y viva en nuestro pueblo".

La empresa UveconB es la que diseñó esta web y la responsable de su mantenimiento, pretendiendo el consistorio que la misma sirva de se pretende que sirva de cauce que facilite a los vecinos de Santiago del Teide debatir, proponer y/o votar iniciativas públicas.

El acto de presentación se desarrolló en la plaza Abelardo González Gorrín, de Tamaimo, comenzó con una batukada que dio paso a "la canción oficial de la nueva plataforma web", que fue compuesta e interpretada por jóvenes del municipio bajo la temática del nombre del portal " Santia-go". La responsable de la empresa, Alejandra Verde, presentó el mecanismo y el funcionamiento del nuevo portal.

A la nueva plataforma web que ya se encuentra operativa se puede acceder a través de la dirección electrónica www.santia-go.es.