La sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos Arona) acogió las jornadas formativas sobre extranjería a la que acudieron 80 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Cuerpo General de Policía Canaria y Policía Local de los municipios del sur de la Isla.

En las jornadas, cuya apertura y cierre contó con la presencia de la concejal de Seguridad y Protección Civil de Arona, Raquel García, se trataron aspectos relacionados con extranjería, cuya competencia es de la Policía Nacional.

Durante el encuentro formativo, que contó con ponentes ajenos a la institución policial, se abordaron de manera específica situaciones que podrían encontrar los agentes de Policía en su labor diaria, como actuaciones en casos de menores extranjeros no acompañados y con posibles víctimas de trata de seres humanos o explotación laboral.

Las jornadas fueron organizadas por la Brigada Local de Extranjeros y Fronteras de la Comisaría Sur de Tenerife, auspiciadas, a nivel central, por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.