El área insular de Carreteras y Paisaje rehabilitará el firme de la Carretera General del Sur (TF-28) entre los puntos kilométricos 37,5 y 40,1, que discurre de Güímar a Fasnia. La empresa Construcciones Elfidio Pérez desarrollará los trabajos en horario diurno y se establecerán desvíos alternativos para facilitar el tránsito de vehículos.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, detalló que la actuación cuenta con un presupuesto de cerca de 800.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. "Desde el Cabildo estamos actuando por fases en acondicionar la Carretera General del Sur, rehabilitando el firme y los elementos de seguridad para facilitar la circulación de vehículos, ciclistas y peatones". Recordó que en estos momentos se acomete la mejora de esta vía a su paso por Granadilla de Abona.

El proyecto contempla una mejora considerable del tramo en funcionalidad, comodidad del usuario, seguridad vial y capacidad portante. Los trabajos consistirán en la colocación de nuevas capas de mezclas bituminosas en caliente, tras retirar la capa de rodadura existente.

El gobierno insular informa de que también se actuará en los elementos de contención de vehículos, para lo que se colocarán o sustituirán las barreras metálicas y se repararán los malecones y se construirán y repararán las cunetas de captación superficial para adecuar el drenaje. La actuación concluirá con la reposición de la señalización horizontal.