Solo el Grupo Popular se abstuvo en la aprobación, por el Pleno del Ayuntamiento de Candelaria ayer, de una iniciativa sobre la ordenación energética en el municipio planteada y reformulada por Sí se Puede. PSOE, CC, SsP y VxC decidieron crear un grupo de trabajo que estudie propuestas, entre las que se encuentra la reubicación de la subestación eléctrica, prevista y aprobada para Caletillas, en un enclave apropiado y alejado de la población.

Esta medida supone una modificación de la propuesta inicial de oponerse frontalmente a esta instalación y a los tendidos eléctricos Granadilla-Caletillas y Caletillas-Geneto (La Laguna). El Pleno conoció ayer que está a punto de emitirse la sentencia derivada de la denuncia presentada por el ayuntamiento, vía contencioso-administrativo, contra tales estructuras tras el rechazo de las alegaciones que presentó Candelaria en tiempo y forma.

En la misma sesión plenaria celebrada ayer, el Pleno no procedió a la aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria debido al interés de los partidos por formular alegaciones al mismo.

La primera consecuencia de tal decisión fue que tampoco el consistorio pudo acometer la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo mediante la amortización del puesto de Vicesecretaría General y, consecuentemente, la supresión de tal plaza.