La tarde de Castañas, Dulces y Vinos regresa a Valle San Lorenzo, iniciativa impulsada por Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona. De las 17:00 a las 22:00 horas, las actividades se desarrollarán en el Mercado del Agricultor, los establecimientos comerciales y hosteleros y la zona de El Puente.

"Pruébame" tendrá lugar en el Mercado del Agricultor, donde se degustarán productos locales al tiempo que se llevará a cabo un taller de figuras de mazapán, una exhibición y muestra de alfarería tradicional y catas de vino comentadas, culminando con la actuación folclórica de Los Herederos de Chasna (21:00).

Un photocall temático se ubicará en el centro de la zona de El Puente, donde habrá talleres de manualidades y juegos de habilidades y arrastre de cacharros.

Diferentes establecimientos del Área Comercial Urbana ofrecerán promociones especiales con descuentos en ropa, calzado, accesorios, joyería, peluquería, floristería y productos de belleza, que se complementa con oferta culinaria de los locales de restauración de Valle San Lorenzo, que elaborarán tapas con castañas como producto estrella de los platos. Chocolate y buñuelos con crema de castaña, encebollado de cherne con castañas y escalopines salteados con castañas son algunas de las recetas que podrán degustar esta tarde.

Los establecimientos también premiarán las compras. Canjeando el ticket en la carpa de la asociación (ubicada en la zona de El Puente), obtendrán un cucurucho de castañas crudas.

El recorrido gastronómico incluye puntos de venta de castañas y vino en la carretera.

El alumbrado navideño será encendido a las 12:20 en esta localidad, ala que se podrá acceder con el servicio gratuito de transporte en guagua desde diversos puntos del municipio.