Sí se Puede (SsP) acusa a la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, de "intentar tapar qué pasó con las inversiones del Plan de Cooperación 2014-2017", dado que "no quiere debatir sobre el asunto al negarse a celebrar un pleno extraordinario sobre el caso", tal como ha solicitado el grupo de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento de Vilaflor.

El portavoz del grupo municipal de Sí se Puede en la corporación, José Luis Fumero, critica que Beltrán niegue a su grupo la convocatoria de un pleno extraordinario, un derecho que le asiste por contar con cuatro concejales de los nueve que integran la corporación. "Al contar con más de un tercio de integrantes del Ayuntamiento, Sí se puede tiene derecho a convocar tres plenos extraordinarios al año y la alcaldesa se está saltando la ley a la torera con su negativa", asegura Fumero.

El objetivo de SsP es "averiguar qué paso con más de un millón de euros correspondientes al Plan de Cooperación con el Cabildo correspondientes al periodo 2014-2017, que, al parecer, no se han empleado", explica el portavoz.

El pleno acordó, en febrero de 2015, distribuir 1.300.000 euros en dos proyectos: que llegaban al municipio a través de este plan: 800.000 euros se invertirían en el polideportivo de La Escalona y algo más de 400.000 en el cementerio. El nuevo gobierno local anuló el acuerdo y destinó todos los recursos al cementerio de Vilaflor.