Vecinos del entorno de la avenida Chayofita, en Los Cristianos (Arona), llevan varios días mostrando su malestar "por las dificultades que nos está creando nuestro ayuntamiento adoptando medidas que provocan retenciones de tráfico durante horas".

Las últimas de esas medidas han consistido en la colocación de varios malecones en una zona de la carretera que facilitaba la incorporación en sentido contrario "y servía de vía de escape" ante las aglomeraciones que registra el tráfico en este enclave desde el mediodía.

Fuentes autorizadas del gobierno municipal explicaron que la colocación de estos malecones hace varios meses tenía por objeto impedir el cambio de sentido que los conductores realizaban en este punto de la avenida y que generaba una gran retención. La medida fue debidamente estudiada determinándose que era la solución apropiada. "Se ha comprobado que se ha reducido mucho la cola en la zona y, en principio, no hay intención de volver a poner el giro que se permitía ahí".

El cierre de un tramo de una calle para emplazar algunas atracciones de feria con motivo de las fiestas es otro de los aspectos que critican vecinos de este enclave. Califican de "incomprensible" este hecho. El gobierno local asegura que la feria está en el mismo sitio que el año anterior y que no se puede utilizar el solar para ello al no se rplenamente municipal.

Entre sus afirmaciones, estos vecinos aluden a que las retenciones de tráfico que padecen diariamente duran una media de seis horas (de mediodía hasta el anochecer) y que "la solución está en la reposición de los semáforos que dejaron de funcionar y en eliminar ese muro de la discordia (los malecones)".