El PSOE rechaza la privatización del servicio municipal de ayuda a domicilio y demanda que se cubran las plazas de personal vacantes y se adopten medidas para paliar la actual situación de precariedad laboral que está afectando a trabajadores y usuarios del servicio.

Óscar Delgado asegura que el gobierno local transmitió a los empleados del servicio la próxima privatización del mismo, afirmando que "las pésimas decisiones de la concejala nacionalista del área (María de la O Gaspar) han supuesto un deterioro del servicio que ha mermado la prestación recibida por los usuarios, aumentado las bajas del servicio y, en resumen, perjudicado tanto a los trabajadores como beneficiarios".

Denuncia el Grupo Socialista en Granadilla de Abona que han excluido a usuarios "sin justificación", también han "disminuido la frecuencia del aseo personal de personas encamadas y, en general, se redujo la frecuencia de las visitas de los trabajadores a los usuarios como consecuencia de la deficiente gestión".

Delgado hace hincapié en que las bajas laborales del servicio de atención domiciliaria no está cubiertas cuando lo que procede es incrementar la plantilla "en aras a mejorar la calidad" de la prestación y para "aumentar su frecuencia". Algo que el PSOE plantea que se tenga en cuenta cara al Presupuesto Municipal de 2019.

Desde el gobierno municipal se aseguró que "no vamos a privatizar el servicio, son mentiras de los socialistas". Afirma que se dispone de cuatro trabajadoras más debido al cierre del Centro de Mayores Rodolfo Campos.

La concejal explicó que durante el verano, las vacaciones del personal obliga a "reducir servicios, pero no a los encamados" habiéndose registrado "algunas bajas", pero "hoy (por ayer), precisamente, se han cubierto dos bajas y faltan tres más". La edil recuerda que este gobierno incrementó el equipamiento en solo dos años.