El Ayuntamiento de Adeje cierra el año 2018 con la aprobación de la supresión de algunas tasas por expedición de documentos administrativos, según acordó el Pleno. Los adejeros no tendrá que pagar por las altas en el padrón, certificados de viaje, empadronamiento, convivencia, informes certificados sobre datos catastrales y relación de fincas, entre otros trámites que hasta ahora solo eran gratuitos si se hacían telemáticamente.

Según el informe de gestión tributaria, el objetivo es "agilizar los trámites de la contratación administrativa municipal. Con la supresión de algunos cobros, se reduce al mínimo el manejo de dinero en metálico en las Oficinas de Atención al Ciudadano, así como en el departamento de Tesorería del Ayuntamiento".

El objetivo del gobierno local es eliminar los pagos en metálico, según el edil de Hacienda

Otra de las tasas modificadas es la de recogida y retirada de vehículos de la vía pública con grúa y su custodia en el depósito municipal. Además de que se suprime su pago en metálico, debe ajustarse a los costes del servicio, modificado tras el nuevo contrato. Además, el pago de la tasa se realizará por autoliquidación, la persona deberá abonar la tasa mediante tarjeta de crédito o débito en el depósito municipal, a través de un cajero automático o en las entidades colaboradoras. En el caso de que solo se haya iniciado el enganche del vehículo, la persona titular podrá efectuar el pago de la tasa de forma inmediata con tarjeta.

"La intención es eliminar los pagos en metálico y establecer un sistema de pago homogéneo de recaudación", señaló el concejal Epifanio Díaz.

Por último, se aprobó la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e inspección de los Tributos. Se anulará la orden de domiciliación si se produce la devolución de algún recibo.