La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, cuya concejala responsable es Luz Goretti Gorrín (PP), informó ayer de que el porcentaje de ocupación de las empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio durante el pasado mes de diciembre de 2018 fue de un 84 por ciento de media.

Respecto al porcentaje mensual en los diferentes núcleos turísticos del municipio, el ayuntamiento señala que los complejos de la zona del Acantilado de Los Gigantes han obtenido una ocupación del 77 por ciento, mientras que Puerto de Santiago registró un porcentaje del 82 por ciento.

La zona costera de Playa de la Arena fue la más escogida por el turismo en el último mes del año 2018, por lo que obtuvo un 92 por ciento de ocupación.

La ocupación hotelera en el mes de noviembre de 2018 fue algo superior a la de diciembre, con un 85 por ciento de media.

En la zona de Puerto de Santiago se registró una ocupación del 84% en noviembre, mientras que en Los Gigantes ese porcentaje se redujo al 80 por ciento. Playa de la Arena también fue en el penúltimo mes del año la zona con mayor porcentaje de ocupación hotelera y extrahotelera, con un 90%.