"Teniendo en cuenta el perjuicio para los intereses de Granadilla y el quebranto potencial para las arcas municipales", el PSOE pide una comisión de investigación municipal para esclarecer la cesión al Cabildo de la participación (35%) del Ayuntamiento granadillero en la propiedad de los parques eólicos La Roca y Arete, medida acordada el 19 de octubre de 2017 basada en que no se ejecutarían antes de diciembre de 2018, mes en que comenzaron a operar.

La edil Jennifer Miranda aclara que "es obligatoria la comparecencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo, así como del director gerente del ITER, Manuel Cendagorta, y del alcalde a los efectos de que expliquen los motivos por los cuales Granadilla ha perdido un beneficio potencial de 60 millones".

Miranda define lo sucedido como un "regalo" del regidor, José Domingo Regalado, "a su jefe de filas, Carlos Alonso", puesto que el municipio pierde "6.000 euros diarios durante los próximos 25 años". La concejala alude a "sospechas muy fundadas acerca de la existencia de un acuerdo previo".

A su juicio, "el hecho de que el alcalde y el presidente del Cabildo pertenezcan a la misma formación política, que en este mismo mandato se produjera una moción de censura para que el regidor nacionalista alcanzara la Alcaldía y que, poco después, se iniciara el procedimiento para regalar al Cabildo la energía y sus beneficios incrementa las probabilidades de que exista ese acuerdo previo".

El portavoz de CC, Jacobo Pérez, califica de "totalmente falsas" esta crítica afirmando que el consistorio "recibirá el 4,5% de los ingresos generados por la venta de energía" de esos dos parques, dinero "que irá destinado a financiar nuevas iniciativas en materia de energías limpias, medioambientales o sociales".

Recuerda que el PSOE se abstuvo en la reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal Grasur en la que adoptó el acuerdo y acusa al PSOE de mentir "descaradamente y confundir a la población, para tapar la próxima apertura del juicio oral por la presunta corrupción del Grupo Socialista de Granadilla", así como el vaticinio de su peor resultado electoral, "según las encuestas".