La playa de El Médano permaneció cerrada al uso ayer por segundo día consecutivo. La medida, calificada de precaución, la sostuvo el gobierno municipal de Granadilla de Abona tras el cierre que realizó el martes, "al detectarse unos altos niveles de la bacteria E.Coli el pasado lunes".

Desde el grupo de gobierno se informó ayer de que, "aunque el contraanálisis realizado ayer (por el martes) indica que el agua ya es apta para el baño, se esperará para corroborar la totalidad de los informes de Salud Pública". Entre ellos, se encuentra el referido a los enterococos, pero se da la circunstancia de que los resultados de este tipo de analíticas se obtienen "en un plazo de 48 horas" desde que se realizó la toma de la muestra, anteayer en este caso.

El concejal de Seguridad de Granadilla de Abona, Jacobo Pérez, explicó ayer -a través de un comunicado oficial-, que la Administración municipal recibió ayer "los informes de la empresa que realiza el mantenimiento de la red de saneamiento, Entemanser", concesionaria del servicio. Al respecto, aseguró que el documento confirma "que la red (de saneamiento) está bien y no se ha producido ningún tipo de avería".

Consecuentemente, aunque la medida se aplica desde el mismo martes, "técnicos municipales están realizando una inspección ocular por la zona de baño y el sector de la restauración frente al litoral para verificar el origen de la contaminación".

No sería esta la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona concluye que un vertido de aguas residuales al litoral de El Médano procede de la actividad de algún establecimiento al público. Mientras, Barrios Unidos de Granadilla (Buga) recuerda que el gobierno municipal se ha visto superado por los vertidos en los dos últimos años.