El Cabildo aprobó el proyecto de mejora de la accesibilidad de la Estación de Guaguas de Granadilla de Abona, que supone una inversión de 435.232 euros. Transcurrido el periodo de exposición pública, la Corporación insular licitará la obra.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, destacó el trabajo que el Cabildo realiza para mejorar y adecuar las estaciones y las paradas de guagua a lo largo de la Isla.

En el caso de la Estación de Guaguas de Granadilla, el proyecto propone soluciones de adaptación que garantice, en lo posible, el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

La solución adoptada se basa en eliminar las barreras arquitectónicas existentes, repavimentar las zonas peatonales, el recrecido de las dársenas de acceso a las guaguas desde el andén, adaptar las rampas peatonales de acceso, sustituir el mobiliario urbano no accesible, las puertas de acceso al edificio de la estación y el alumbrado exterior e interior en vestíbulos y escalera, construir un aseo unisex adaptado, reasfaltar la calzada en mal estado y ampliar las soleras de hormigón en los estacionamientos de guaguas, entre otras labores.

A nivel de instalaciones, se renovará el alumbrado público del andén, rampas de acceso y distribuidores de las plantas baja y alta y la instalación del bucle magnético para facilitar la accesibilidad auditiva en el entorno para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción.