La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife materializa uno de los avances prioritarios en la planificación y ejecución de obras para el funcionamiento pleno del puerto de Granadilla, acordando la contratación de los primeros trabajos de urbanización y los de avance del futuro muelle de ribera.

La obra de defensa y relleno de la explanada, a concurso por 9.093.304 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, serán las que den forma a un dique de protección en base al que se desarrollará el muelle de ribera. Los materiales requeridos procederán del movimiento de tierras que se ejecute en el polígono en base al acuerdo suscrito al efecto con la sociedad Polígono Industrial de Granadilla.

Para el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, "disponer del muelle de ribera con su explanada anexa propiciará el impulso de la relación puerto-ciudad en Santa Cruz de Tenerife, instalación donde se podrán liberar espacios a tal fin".

Para facilitar la materialización del resto de elementos del nuevo puerto se precisa una primera fase de urbanización, a ejecutar en coordinación con los trabajos en desarrollo y que consiste en realizar cinco vías y una nueva glorieta, además de adaptar las dos existentes.

Estos trabajos, a concurso por 13.159.547,53 y 18 meses por plazo de ejecución, incluyen las redes de abastecimiento, drenaje de pluviales, saneamiento, estaciones de bombeo y depuradora provisional, redes de media y baja tensión, alumbrado público, telecomunicaciones y nuevo control de acceso al recinto portuario.