Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela expulsa a los europarlamentarios que iban a visitar el país leer
ANILLO INSULAR

Declarada urgente la expropiación para el cierre

El Día, Santiago del Teide
12/feb/19 6:28 AM
Edición impresa

El Día, Santiago del Teide

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el proyecto de decreto por el que se declara urgente la ocupación de determinados bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la ejecución del proyecto de construcción del tramo de carretera comprendido entre El Tanque y Santiago del Teide, conocido como el cierre del Anillo Insular de Tenerife.

El importe de la expropiación, que asciende a 4.746.375 euros, se encuentra consignado por la Consejería de Hacienda con cargo a la aplicación presupuestaria del proyecto e inversión denominado "Actuación de fases del Anillo de Tenerife".

La razón es evitar la congestión de tráfico actual y también los niveles de accidentalidad

La declaración urgente de la ocupación se basa, esencialmente, en la necesidad de ejecutar cuanto antes las obras contempladas en el proyecto para evitar la congestión del tráfico actual y la accidentalidad, aumentar notablemente la seguridad, además de mejorar las perspectivas económicas generales de la zona occidental de la isla y la conectividad insular y regional, tal como consta en el informe técnico del Jefe de Proyectos y Obras de la Dirección General de Infraestructura Viaria, de 21 de noviembre de 2018.

El gasto plurianual del proyecto de construcción fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado noviembre por valor de 365.756.887,37 euros. Asimismo, el tramo El Tanque-Santiago del Teide, de 11,3 kilómetros de longitud, unirá los corredores norte y sur de la Isla, conectando mediante sendos enlaces las poblaciones de El Tanque y Santiago del Teide. La nueva vía dará continuidad a los tramos Adeje-Santiago del Teide, en el Sur, e Icod de Los Vinos-El Tanque, en el norte. Con ello, conectarán las carreteras TF-1 y TF-5.

ANILLO INSULAR