El Centro Empresarial de Granadilla de Abona (CEGA) abrió oficialmente sus puertas ayer. En una parcela de 6.000 metros cuadrados y con cuatro millones de inversión, se trata de "un espacio innovador de apoyo a la emprendeduría y a la actividad empresarial, de asesoramiento, formación y generador de empleo".

Las nuevas instalaciones públicas, impulsadas a través de la empresa municipal Sermugran, nace con la finalidad de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y empresariales relacionadas, principalmente, con actividades complementarias o dinamizadoras del tejido industrial y tecnológico en el Polígono Industrial. Para ello, el CEGA dispone de un espacio de gestión y de apoyo administrativo a las empresas que allí se instalen, permitiendo disponer de servicios complementarios.

El objetivo es apoyar la instalación de iniciativas empresariales, tanto de nueva creación como de las consolidadas, que puedan contribuir al desarrollo del municipio en términos económicos, comerciales, de I+D y de empleo, favoreciendo a aquellas propuestas con especial énfasis social, estratégico y de innovación.

Además, pretende desarrollar un tejido empresarial complementario al existente en la estructura económica actual del polígono, que permita impulsar actividades de servicios, logísticas, tecnológicas o comunicación, entre otros.

El CEGA cuenta con 13 locales distribuidos en dos plantas y casi 600 metros cuadrados, áreas y servicios comunes de funcionamiento y mantenimiento del centro, promoción y publicidad gratuita en medios electrónicos utilizados por Sermugran y servicios de asesoramiento empresarial.

El alcalde, José Domingo Regalado, dijo de ayer que es una "fecha clave" porque "se da un paso firme para que Granadilla se convierta, en los próximos años, en la capital económica de Canarias".