ARAB Europeos por Canarias (Arepc) ratificó la suspensión de militancia de Francisco Niño, Jairo Gonzalo, José Juan Rodríguez y José Ángel García. El primero de ellos fue designado candidato a la Alcaldía por esta formación política el pasado septiembre. Fuentes de este partido así lo confirmaron ratificando que Niño "no ha sido expulsado, solo suspendido".

Cabe recordar que Francisco Niño negocia con Ciudadanos su candidatura a la Alcaldía de Arona. Sin embargo, Europeos por Canarias trasladó a Cs la situación de Niño como uno de sus afiliados, por lo que "incurriría en doble militancia, algo que Ciudadanos sanciona en sus estatutos".

Francisco Niño, Jairo Gonzalo, José Juan Rodríguez y José Ángel García presentaron su dimisión y su petición de baja de ARAB Europeos por Canarias (Arepc) a través de una comunicación remitida por correo electrónico. La misma fue rechazada por Europeos al no considerarla válida por carecer de firma.

Niño fue alcalde de Arona como miembro de CC en sustitución de José Alberto González, no concurriendo a las elecciones de 2015.