El Ayuntamiento de Candelaria, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes, ha distinguido recientemente la trayectoria deportiva del seleccionador de taekwondo Rosendo Alonso Tapia con la nueva rotulación del Pabellón de Punta Larga, que ha pasado a denominarse Pabellón de Deportes Rosendo Alonso Tapia.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito (PSOE), valoró la importancia de distinguir con este homenaje a "uno de nuestros deportistas más laureados a nivel internacional, uniendo su nombre al de este lugar".

Rosendo Alonso Tapia ha mantenido una dilatada trayectoria en el taekwondo, disciplina en la que se inició siendo muy joven, "llegando a participar en campeonatos tanto europeos como mundiales y conquistando los primeros puestos. Alonso ha obtenido tres medallas de bronce, fruto de los campeonatos mundiales celebrados entre 1995 y 2005. En el año 2004 obtuvo el oro en el campeonato europeo", recuerda el consistorio.

A partir de 2009 comenzó su dilatada carrera como seleccionador nacional de Guatemala, México o Egipto, país al que clasificó para los Juegos Olímpicos de Río 2016, con tres competidores y obtuvo la medalla de bronce.

El pasado año 2018 inició una nueva etapa al frente de la selección nacional de taekwondo de Francia.