Las asociaciones de vecinos Guayota, de La Medida; Axaentemir, de El Escobonal; El Guar, de Pájara, y Lomo de Mena presentaron ayer al Cabildo en torno a 2.000 firmas, recabadas durante los últimos días y que avalan su demanda de una acera en la carretera general del Sur (TF-28) al paso por la comarca de Agache.

Las rúbricas, recabadas de forma presencial y a través de una plataforma digital, fueron adjuntadas a un documento en el que los representantes vecinales insistieron ante la Administración insular en pedir la paralización cautelar de la obra que lleva a cabo en dicha vía, "a fin de proceder a la modificación del proyecto".

Los vecinos de esta zona de la medianía de Güímar se manifestaron, por segunda vez, el sábado pasado. De nuevo fueron unas 200 personas las que recorrieron parcialmente la carretera, "en la que el reasfaltado se lleva al extremo de imposibilitar el paso de los vecinos para acceder a servicios comunes y básicos sin que ello suponga un riesgo para su integridad física".

A la espera de mantener un encuentro con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso (solicitado en varias ocasiones), las asociaciones de vecinos de Agache convocan una concentración ante el Palacio Insular, a celebrar el viernes, de 12:00 a 14:00 horas.