Primero Arico (PA) exige a Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) "que devuelvan el dinero de las cuotas cobradas a los vecinos de Abades para terminar el proceso de urbanización del barrio". El partido municipalista se hace eco de la preocupación reinante entre los vecinos, molestos porque no se han ejecutado las obras y el plazo está a punto de expirar.

Desde PA se afirma que el cobro se realizó "en base a un proyecto desfasado que no incluyó ni la revisión ni la rebaja que algunos comuneros esperaban".

Sebastián Martín, concejal y portavoz, denuncia la "incapacidad" del pacto gobernante para solucionar "uno de los problemas más graves que ha vivido Arico en los últimos años". Martín reprocha el cobro de "miles de euros a través del Consorcio de Tributos" para unas obras que no se han ejecutado. "No se ha movido una piedra, los vecinos no tienen el dinero y nadie les informa de cuándo van a empezar las obras".

El grupo de gobierno de Arico "tampoco ha hecho ninguna notificación a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para seguir adelante con los cobros".

Sebastián Martín recordó que fue en junio de 2018 cuando empezó el cobro de los recibos para unas obras cuyo plazo de finalización era 10 meses. "Han olvidado a Abades como están haciendo con el resto de barrios", afirmó.

La situación de esta localidad costera "es más grave aún" por la falta de información que ha caracterizado todo el proceso y por las falsedades electoralistas de algunos partidos. Sebastián Martín exige respeto y responsabilidad: "CC y PP han prometido acabar las obras desde hace años. El PSOE prometió una piscina que en realidad se haría con el dinero de los vecinos. Lo han prometido todo y no han cumplido nada, ni unos ni otros".