La Administración de Ciberespionaje de China (CAC, en sus siglas en inglés) tachó de "calumnia infundada" la acusación de que las autoridades de la potencia asiática han espiado los servicios de email de Microsoft Outlook.

El portavoz de CAC, Jiang Jun, hizo estas declaraciones, recogidas por la agencia oficial Xinhua, en respuesta a acusaciones del grupo de supervisión basado en China Greatfire.org, que señala que los usuarios de Outlook en el país son víctimas de espionaje informático por parte de las autoridades comunistas.

La acusación, dice Jiang, busca "incitar a la insatisfacción y manchar el sistema de control del ciberespacio chino".

También consideró la acusación como "una especulación, una pura difamación incitada por fuerzas antichinas en el extranjero", mientras consideró que la página web Greatfire.org está dirigida por organizaciones foráneas contrarias al país asiático.

Aunque el Gobierno chino aboga por la ciberseguridad y niega con firmeza llevar a cabo ciberataques, con frecuencia países extranjeros, sobre todo EE.UU., aseguran ser víctimas de este tipo de prácticas por parte de la potencia asiática.

A comienzos de semana, China dijo ser también víctima del ciberespionaje y aseguró que ningún país tiene pruebas para acusarle de estas prácticas, después de que Australia mostrara su preocupación tras el supuesto robo por parte de agentes chinos a Estados Unidos de información sobre aviones de guerra australianos.