El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, en colaboración con Continental y las firmas y centros tecnológicos gallegos CTAG, Gradiant, Altia e Imatia, ha desarrollado la plataforma Car Easy Apps, que establece un protocolo confidencial entre los ''smartphones'' y el vehículo, que garantiza la seguridad y privacidad.

PSA Peugeot Citroën y Continental explicaron en un comunicado que esta innovación se presentará durante el próximo Mobile World Congress 2015 de Barcelona y resaltaron que en los últimos años el ''smartphone'' se ha convertido en un elemento central de la conectividad diaria.

La nueva Car Easy Apps logra que el ''smartphone'' esté conectado 100% al vehículo y a la nube. Ambas empresas señalaron que el uso de estas tecnologías permite la creación de nuevos servicios y funciones que mejoran la experiencia de conducción.

PSA y Continental destacaron que, hasta el momento, el control de algunas funciones a través de teléfonos inteligentes planteaba algunas dudas, como la de cómo solucionar los problemas de seguridad de los datos del vehículo o la protección de la privacidad del usuario.

Así, la plataforma de software Car Easy Apps, desarrollada junto con CTAG, Gradiant, Altia e Imatia, permite a los desarrolladores construir un ecosistema de aplicaciones capaces de interactuar de forma segura con el vehículo.