El fabricante español de teléfonos "inteligentes" Geeksphone ha anunciado hoy la venta de sus acciones en el ambicioso proyecto Blackphone, un dispositivo concebido como el primer móvil antiespías por las medidas de seguridad y protección de datos privados que garantiza.

Con esta decisión, Geeksphone, fundada en 2009, se desprende de su participación del 50 % en SGP, una empresa cofundada en 2014 junto a Silent Circle, que a partir de ahora tendrá todo su control.

"El importe de la transacción es confidencial", puntualiza hoy Geeksphone en nota de prensa, que añade que SGP seguirá contando con oficina en Madrid, en donde el cofundador de Geeksphone y SGP, el español Javier Agüera, se mantendrá como jefe científico del citado proyecto.

Rodrigo Silva-Ramos, otro de los cofundadores de Geeksphone, ha vinculado la salida de su empresa del accionariado de Blackphone a las ambiciosas dimensiones que está adquiriendo el proyecto a nivel internacional, con excesivas exigencias financieras.

En Estados Unidos es mucho más fácil que en España acceder a recursos externos para internacionalizar proyectos, ha añadido en declaraciones a EFEfuturo.

"Nos llena de orgullo el éxito que está adquiriendo el proyecto, y asimismo que la ingeniería se mantenga en Madrid, desde donde Geeksphone continuará desarrollando tecnologías punteras y mantendrá su apuesta para seguir arrancando proyectos desde cero, en lo que esta empresa es especialista", ha agregado.