La plataforma Airbnb ha gestionado el alojamiento en casas particulares de unas 18.000 personas durante la celebración de la décima edición del Mobile World Congress, que acaba hoy, lo que supone un crecimiento del 300 % respecto a hace dos años.

Airbnb, que conecta a través de Internet a personas que buscan alojamiento con otras que disponen de espacio en sus casas, ha facilitado hoy esta cifra coincidiendo con el cierre del principal evento mundial de la telefonía móvil, que ha traído a Barcelona y a su área metropolitana a unos 90.000 congresistas desde el pasado lunes día 2.

En un comunicado, la plataforma de alquiler de apartamentos asegura que estas 18.000 personas proceden de más de 120 países diferentes, entre los que destacan por su número los visitantes de EEUU y Francia, seguidos de los británicos.

Los huéspedes han pagado una media de 54 euros por noche por alojarse en casas de residentes en Barcelona, según Airbnb.

La plataforma ha destacado además que dos de sus usuarios, elegidos entre las 3.500 personas que lo solicitaron, pudieron pasar dos noches en el emblemático edificio modernista de Barcelona Casa Batlló.

El cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, ha apuntado que "los anfitriones han proporcionado a sus huéspedes una experiencia auténtica de la realidad local, al mismo tiempo que han mostrado cómo la innovación está convirtiendo Barcelona en una ciudad mejor para vivir y visitar".