La exposición internacional Computex Taipei 2015, la mayor de su género en Asia, abrió hoy sus puertas con lo último en informática y electrónica, de la mano de 1.072 empresas de 21 países, que exponen sus productos en 5.072 puestos.

Entre las empresas participantes destacan Intel, Microsoft, Samsung, ASUSTeK, Acer, que presentan hasta el sábado sus últimas novedades en salones de exposiciones del Centro de Comercio Mundial y del Centro de Convenciones de Nangang.

"Esta edición está marcada por los dispositivos portátiles, el internet de las cosas, las aplicaciones para dispositivos portátiles y la computación en nube", señaló en la ceremonia de apertura Yeh Ming-shui, subsecretario general del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, uno de los organizadores del evento.

Durante la feria se celebran varios seminarios sobre las temáticas principales de esta edición, se espera atraer a 130.000 compradores y generar transacciones comerciales por valor de unos 25.000 millones de dólares, agregó Yeh.

En la ceremonia de apertura, el presidente taiwanés Ma Ying-jeou hizo una defensa de su política de liberalización comercial con China y el mundo, ya que la economía isleña depende mucho de las exportaciones y necesita más acuerdos de libre comercio e ingresar en procesos regionales.

Computex Taipei contó también en su apertura con la presencia de Charles H. Rivkin, secretario adjunto para la Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien anunció la profundización de la cooperación entre Washington y Taipei.

Taiwán y Estados Unidos acaban de crear un "Foro de Economía Digital", que es una plataforma para fortalecer la cooperación y la coordinación en el comercio digital, la innovación y las cuestiones de política de Internet, y que mantendrá su primera reunión en el segundo semestre de este año .

Entre los productos expuestos destacan el miniordenador aBeing One y el teléfono abTouchPhone de Acer, y sus pulseras inteligentes Liquid Leap, Leap Fit y Leap Curve.

Asustek Computer Inc presenta su segunda generación del ZenWatch y el VivoWatch para aplicaciones médicas, junto a un Zenphone especializado en autorretratos y portátiles en dos piezas.

Microsoft muestra nuevos dispositivos con la plataforma Windows 10, que los analistas esperan que reactive el mercado de los ordenadores de escritorio y portátiles.