La aplicación web myqrmenu.com diseñada en Canarias por la empresa Atecresa es una herramienta exclusivamente para el alojamiento de los menús, donde el cliente puede ver la carta en 14 idiomas mediante un código QR que ofrece el establecimiento y que pretende agilizar el trabajo de los camareros.

La Aplicación permite al usuario ir eligiendo el menú que desee, incluso visualizar fotos de los platos si los han añadido, consiguiendo que Canarias este en la última en cuanto a Tecnología se refiere. La página es gratuita y puede ser auto gestionada.

Con myqrmenu cualquier hostelero podrá modificar sus menús en tiempo real de manera gratuita y libre, una vez introducida la carta podrá descargarse los códigos QRs en distintos formatos, QR para mesas, QR cartel para la fachada, identificando que el local tiene este “servicio Tecnológico” tan innovador, y el consumidor puede ir viendo la carta con su Smartphone sin necesidad de esperar al camarero, consiguiendo así un ahorro de tiempo notable y que el cliente interactúe con el negocio. Igualmente, los profesionales del sector pueden enseñar su menú de igual manera en el idioma que el cliente solicite.

Myqrmenu.com enlaza con las redes sociales y con varias guías de restaurantes de calidad que existen en Canarias como Mi gusto y Que bueno. Cumple con la normativa de alérgenos según lo recogido en el anexo II del Reglamento UE nº 1169/2011.

La idea es que el profesional tenga a disposición una herramienta flexible y útil para ofrecer a sus clientes, y que le permite ir ajustando su menú, incluido sistema de geolocalización, horarios y descripción de la empresa.

El lanzamiento de la web se ha desarrollado en beta y ya se han sumado casi 100 establecimientos hosteleros emblemáticos, la propuesta definitiva se implementará en breve en el ámbito internacional, con más funciones previstas.

Los desarrolladores de la iniciativa destacan que myqrmenu.com no se trata de una guía de Restaurantes, es una aplicación web donde alojar los menús para que cualquier usuario disfrute de una experiencia única e inigualable.

Según explica Sara Davinia González Hernández, Consultora Tecnológica, hemos recibido una gran respuesta satisfactoria ya que es un proyecto apasionante y muy atractivo visualmente para los clientes de la restauración, una experiencia para el consumidor y un servicio añadido que ofrece el hostelero, sorprende mucho este sistema, afirma.

José Igareta, Director Gerente de Atecresa, comenta, aparte de ser un servicio innovador y muy atractivo, se pretende ayudar y promover al sector de la Hostelería, y que identifiquen a Canarias en la vanguardia de las TIC aplicadas al turismo.

Aseguran que están “entusiasmados” con esta iniciativa siendo un proyecto revolucionario y ambicioso con el que pretenden estar del lado de la hostelería consiguiendo más tráfico de clientes y poder ofrecer un mejor servicio para todos, incluyendo a los extranjeros que visitan las Islas Canarias.