Bravo For Me (www.bravoforme.com) ha lanzado una aplicación con la que los runners,triatletas y nadadores, entre otros deportistas podrán registrar las marcas de las competiciones, organizar su calendario de carreras y compartir sus éxitos en las redes sociales. Se trata de una idea que no solo compagina el compartir los éxitos deportivos certificados (es decir, no los entrenamientos o el deporte esporádico que se hace, como ocurre con las aplicaciones más conocidas en este momento) sino que, además, podrá servir como valor en el curriculum vitae. Sus impulsores son David Paniagua y Rubén Pérez y explican que “en las últimas corrientes de contratación y valoración de los CV, los directores de recursos humanos cada vez tienen más en cuenta los logros deportivos de sus futuros empleados y colaboradores; por eso queremos vincular nuestra plataforma con la red social laboral LinkedIn, algo en lo que estamos en estos momentos”.

Bravo For Me obtuvo el segundo premio del concurso de TFINvierte a la mejor StarUp en la jornada ‘Demo Day’ que organizó el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife del Cabildo de Tenerife el mes pasado. Este premio les ha dado un importante impulso a la hora de atraer a inversores, aunque aún “estamos en fase de cerrar algunos acuerdos con entidades como Sodecan o LaCaixa, además de buscar algunos inversores privados”, explican sus promotores. Este segundo premio es una estancia de una semana en Boston, participando en la aceleradora BIBA (Estados Unidos), en un concepto de ‘aceleración’ práctica e intensiva del negocio internacional para empresas de cualquier sector que quieran introducir su producto/servicio en el mercado americano. Algo que estos emprendedores podrán aprovechar muy bien en la senda de hacer realidad este sueño empresarial.

En la práctica, la aplicación funciona con una serie de insignias que remarcarán los logros. Estos logros serán fácilmente visibles por lo escudos de colores (dificultad) y las estrellas (número de veces finalizado) con las que Bravo For Me identifica los retos superados por los finishers.

La aplicación consta de dos secciones principales: una denominada Palmarés en donde el usuario puede registrar las carreras que ha finalizado, la marca lograda y asociar a cada logro imágenes y en la que el finisher podrá compartir el éxito conseguido en las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y en Whatsapp. Y una segunda llamada Calendario, a través de la que el deportista podrá registrar las carreras que tiene programadas disputar.

El dinero que necesitan para poner en el mercado la aplicación es, principalmente, para destinarlo a marketing de forma que se pueda conocer por la comunidad de deportistas de una manera global; además, necesitan terminar la aplicación y la red social asociada a ella. En menos de un mes y sin haber realizado acciones promocionales, la APP ha sido descargada en 170 ocasiones en todo el mundo y ya posee usuarios de lugares como California.

Bravo For Me es una marca social deportiva nacida a principios de 2015 que busca dar visibilidad a unos méritos deportivos que considera son señal de un esfuerzo y tesón y que por ello merecen ser reconocidos. La aplicación está disponible para Android e IOS y tiene una versión gratuita y una Premium. Un euro de cada descarga será destinado al apoyo de microproyectos solidarios deportivos.

Bravo For Me está compuesto por un grupo de emprendedores con experiencia en la gestión y la innovación deportiva. El proyecto fue creado en 2014 y tiene diferentes misiones con un denominador común: aprovechar los beneficios que puede aportar el deporte, en este caso el running, el triatlón o las travesías a nado, a la persona, la sociedad o a la empresa. Para ello los ayudamos a dar visibilidad a sus logros.

Bravo for Me ha formado parte del Programa de Preparación para la Inversión TFINvierte en esta primera mitad del año ha contado con 12 proyectos que han sido asesorados por los técnicos del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), junto con tutores expertos de perfil inversor. Todos ellos han recibido formación y una tutorización individualizada que se ha diseñado para cada proyecto en función de su maduración empresarial y de su evolución.

TF Invierte, base del emprendimiento

TF INvierte tiene como principal objetivo preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de los foros de inversión organizados por el PCTT y paralelamente, promover la red de inversores Club TFINvierte, proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels y presentándoles startups en las primeras rondas de inversión.