El pasado fin de semana se celebró la final de Movistar TLP Open Cup en los Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria. Este encuentro abre la participación de los equipos de Gran Canaria a las finales nacionales oficiales de TLP Tenerife 2015. De esta forma, el equipo Gurundanga ha ganado su plaza en la mayor competición de España en el famoso juego League of Legend (LOL) que tendrá lugar en TLP Tenerife 2015, el encuentro de tecnología y nuevas tendencias del país. El evento tendrá lugar en el recinto Ferial de Tenerife entre el 14 y el 19 de julio bajo la organización del Cabildo de Tenerife y la organización Innova 7.

El evento contó con la participación de los jugadores Adrián ''Adryh'' Pérez y Oskar ''G0DFRED'' Lundstrom, de Giants Gaming.

En el juego Hearthstone, Titovaland ganó 3 - 1 a su contrincante Chipy, sin duda fue una final que empezó bastante igualada pero en la que se impuso la veteranía de Titovaland, ganador en tres ocasiones de Movistar TLP Open Cup.

En el CS:GO la final se la disputaron entre los equipos de LGA y QPJ. El primer mapa fue ''Caché'' y acabó 16 -8 para LGA. El segundo mapa fue ''Mirage'' y de disputó de una forma más rápida, ganando LGA 16-4.

El League of Legends (LOL) fue, sin duda, el torneo del fin del semana, con un lleno absoluto. La final, disputada a un solo partido, enfrentó a los equipos GURUNDANGA y Systematic Chaos. GURUNDANGA acabó rápidamente el encuentro, mostrándose claramente superior en todo momento.

El domingo el evento de e-Sport recibió la visita de dos jugadores del equipo LCS, la botlane de Giants Gaming. Los jugadores Adrián ''Adryh'' y Oskar ''G0DFRED'' estuvieron realizando un AMA (Ask Me Anything) donde respondieron a más de 25 preguntas del público en inglés y castellano. Los asistentes pudieron conocer en persona a los jugadores y fotografiarse con ellos. Además, las jornadas fueron amenizadas gracias a la presencia de varios cosplayers de la organización.

TLP Tenerife es un evento organizado por el Cabildo de Tenerife y la asociación Innova 7 con el patrocinio tanto de grandes empresas como Intel, HP, Movistar, ASUS, o Vodafone como de instituciones locales (Omnia Infosys, Globalan, ULL, Personas + Sostenibles…) que resultan indispensables para el desarrollo del evento.

Se trata de un festival que se desarrolla en 42.000 metros cuadrados -de los cuales 8.000 se destinan a la zona de participantes- cuyo crecimiento durante los últimos años lo ha situado a la cabeza de los eventos de su clase en España con ecos y repercusión internacional.

TLP Tenerife cuenta con varias zonas: TLP Innova, TLP LanParty, TLP Summer-Con, TLP Expo y TLP e-Sports.