La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems ha llegado a un acuerdo para la compañía de seguridad en Internet OpenDNS por 635 millones de dólares (569 millones de euros) en efectivo, una compra con la que quiere completar su cartera de productos de seguridad en la nube, según informa la empresa en un comunicado.

Cisco explica que tras el cierre de la operación, que está previsto para el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016, el equipo de OpenDNS pasará a forma parte de Cisco Security Business Group, una división liderada por el vicepresidente David Goeckeler.

Cinco destaca que OpenDNS ofrece una protección avanzada contra amenazas en cualquier dispositivo, cualquier lugar y cualquier momento y asegura que fomentará su enfoque de "seguridad en todas partes" al añadir la amplia visibilidad y la inteligencia de la plataforma en la nube de OpenDNS.

"A medida que más gente, más procesos, más datos y más cosas empiezan a estar conectados, las oportunidades de amenazas maliciosas y brechas de seguridad crecen exponencialmente cuando abandonamos las seguras redes empresariales", afirmó el responsable de estrategia y tecnología de Cisco, Hilton Romanski.

En este sentido, destacó que OpenDNS cuenta con un "fuerte" equipo con una "profunda experiencia en seguridad" y con una tecnología "clave" que complementa la visión de Cisco sobre la seguridad. Por ello, defendió que juntos podrán ayudar a los consumidores a proteger las redes independientemente del lugar en el que se encuentren y el dispositivo que empleen.