La compañía tecnológica taiwanesa Acer ha presentado hoy en Berlín Jade Primo, un teléfono inteligente equipado con Windows 10 y diseñado para funcionar como ordenador personal asociado a un monitor.

En una rueda de prensa previa a la celebración de la feria de tecnología IFA, la compañía taiwanesa ha presentado también un ordenador modular y una línea de productos orientados al consumo de videojuegos en la que figuran una tableta y un móvil.

El Acer Jade Primo es un móvil con pantalla superamoled de 5,5 pulgadas y cámara de 21 megapíxeles diseñado para aprovechar la función "continuum" de Windows 10, es decir, para trabajar tanto como un ordenador personal asociado a un monitor como en distintos entornos móviles.

Acer se convierte así en el primer fabricante que se suma al desarrollo específico de teléfonos para Windows 10, que Microsoft lanzó el pasado julio. Además de Jade Primo, pondrá en el mercado dos terminales móviles Windows de gama de entrada.

EL consejero delegado de Acer, Jason Chen, ha indicado que el compromiso de la compañía con Windows 10 es "enorme" y ha ampliado la oferta de ordenadores equipados con el nuevo sistema operativo de Microsoft: convertibles, portátiles y estaciones "todo en uno".

Chen ha enseñado también el ordenador modular Revo Build, una caja cuadrada que puede personalizarse apilando bloques magnéticos con distintas funcionalidades.

Además de equipos con Windows 10, ha creado un Chromebook convertible cuya pantalla gira sobre sí misma 360 grados.

En otro orden, Acer ha desvelado Predator, una línea de productos diseñada para el consumo de videojuegos que incluye desde proyectores a tabletas, pasando por ordenadores y monitores.

En la presentación, el consejero delegado ha mostrado la tableta Predator 8 y el teléfono inteligente Predator 6, ambos equipados con cuatro altavoces y orientados al disfrute del juego móvil.